miércoles, 28 de enero de 2009

Invierno (Sol De)


No me acordaba de que el sol de invierno es el mejor sol. Es mejor que en verano porque en verano molesta, da calor y sudas. Sudar no mola un pelo. En invierno el sol reconforta, como esos abrazos que te dan los buenos amigos cuando no te ven en un tiempo o cuando estás triste. En invierno en general y sobre todo los meses de enero y febrero son horribles. Exámenes, tensiones, no dormir por tener que hacer lo que no has hecho en los cuatro meses; mirar la agenda y verla toda llena de anotaciones, pero no de las buenas como Cumpleaños María, Fiesta... sino de las de FECHA LÍMITE PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE RENACIMIENTO, EXAMEN FINAL IMPRESIONISMO... Se te llena la agenda de ese tipo de mierdas y te dan ganas de no abrirla más.
La agenda es un elemento un tanto curioso, para mi es cabeza. Si tengo que ir a recoger a mis primos, lo apunto. ¿Qué tengo un examen? Apuntado. He quedado, pero de esas quedadas que organiza Sandra como tres meses antes, y lo apunto. Lo mejor es cuando te pasa algo bueno y lo apuntas, y meses después abres la agenda para otra cosa y ves lo que escribiste, te acuerdas de ese día y te entra morriña. Me encanta tener morriña. Me encanta la palabra morriña. Esas anotaciones salvan días de mierda aunque parezca mentira; algo como Twist and Shout con Xela o Desayuno con María en el Tertulia, me recuerdan a cuando tiradas en la yerba nos pasamos toda una tarde escuchando esa canción y bailando; y me río, o cuando tenía una semana de mierda y en unas horas con María no paraba de reír.
Esto último es lo que quería decir del sol de invierno; los pequeños rayos me tocan y me hacen sentir mejor. Aunque abra la agenda y vea que el examen que creía que tenía el miércoles, lo tengo el lunes y el trabajo que no he hecho en cuatro meses tengo que hacerlo en dos días; jodidas prácticas...
Y ahora pido muchos más soles de invierno, que sin sus rayos los días son aburridos, sin sentido y con pocas sonrisas.

2 comentarios:

kayako saeki dijo...

bonita forma de comenzar un blog...saludar al sol de invierno...ese ke tanto nos kuida...
Espero leerte muchas más veces !!!

Salut i revolta !

Maria. dijo...

IE, perla! Enhorabona pel bloc! ^^
Tú sí que eres un solaco de invierno... :)
Tengo muuuuchas ganas de verte, de divagar, de Tertúlia (tuya y mía).
Tengo ganas de ti.

Un bés, perla.